La importancia de tener un Ph Alcalino PDF Imprimir E-mail

El pH es la medida de acidez de un medio. Si la cifra es inferior a 7 el medio se considera acido, igual a 7 neutro y si es superior a 7 básico o alcalino Pues bien, la calidad de nuestro plasma, depende la calidad de nuestros glóbulos rojos. El pH normal de nuestra sangre es ligeramente básico por que debe ser de 7,356 Si este delicado balance se desvía unos pocos puntos por debajo de este nivel, indica que la sangre es ácida y comienzan los problemas de salud.

Algunas ideas sencillas:
* Reduzca de forma notable o suprima el consumo de azúcar, los productos refinados, las grasas saturadas, las proteínas animales y los productos lácteos pasteurizados, incluyendo el yogur.
* Ingerir frutas y verduras frescas, crudas o en zumo, las coles son especialmente recomendables.
* Aprenda a respirar de forma adecuada, es decir, profundamente.
*Preparación de agua alcalinizante: debemos tomar un litro y medio de agua al día, exprimir medio limón la hace mas alcalina.

Breves notas sobre el limón.

El limón es alcalino, no tiene azúcar, es de sabor ácido, pero una vez lo tomamos, la química del cuerpo lo hace alcalinizante. Su potencial de alcalinizar la sangre humana ocurre inmediatamente después de su ingestión. Apenas ingresa en el estómago se inicia inmediatamente la alcalinización de los fluidos corporales mediante los citratos (sales alcalinas) de calcio, magnesio, hierro y otros.

Así pues, esta fruta tan barata y común, tiene el poder de cambiar radicalmente nuestra vida física, emocional, mental y espiritual. ¿Cómo? Alcalinizando y mineralizando rápidamente nuestro organismo.

El ácido cítrico del limón (5 a 7% en el jugo fresco), una vez ingresado en nuestro organismo se convierte en sus correspondientes citratos de sodio, calcio, magnesio y hierro que causan la alcalinización rápida del medio humoral neutralizando y tamponando estados patológicos ácidos.

Asimismo, estas sales ligeramente alcalinas, son consideradas excelentes substancias para combatir el aumento de la viscosidad de la sangre, además de ser importantes agentes desintoxicantes y coadyuvantes en la prevención de accidentes cardiovasculares.

 

Fuente: www.vivesalud.com

 

 

 

Síguenos en:

  • Facebook Page: 431531140229433

Testimonios

Teresa S. G.
Date: Nov 18, 2013


Conozco a Marta desde hace años. Soy una persona práctica y, en general, escéptica con las cosas que no conozco o no comprendo bien. Por eso, cada vez que me tumbo en su camilla la acribillo a preguntas sobre lo que está haciendo y siempre tiene una respuesta, amable y eficaz. Me tranquiliza ...